Aceite

Aceite de

oliva virgen extra

 

Fco. SALADO ®

 

Nuestra familia ha sabido obtener el mas preciado manjar hecho liquido del fruto de la oliva, una de las más antiguas frutas comestibles cuyo cultivo de remonta a muchos siglos atrás, y que en Andalucia fue iniciado por finicios, griegos y romanos. Con el mimo que requieren las cosas buenas, y para obtener la maxima calidad en nuestro aceite de oliva virgen extra, se controla todo el proceso, comenzando por la recolección y selección de la aceituna, así como la extracción en frio. Obtenemos así un aceite con excelentes propiedades culinarias para una buena mesa, que es al mismo tiempo, fuente de salud y vida.

 

Aspecto

Su aspecto es líquido amarillento, verdoso pálido, ligeramente aromatico y sabroso. Asi es el aceite que comercilizamos en nuestros comercios y que cuidara de la salud de usted y de su familia. Nuestro aceite de oliva virgen extra de calidad excelente, seleccionado por su aroma, color y sabor que proviene de las variedades de aceituna picual, lechín, arbequina y hojiblanca. El aceite de oliva virgen extra, auténtico vumo de aceituna, es completamente natutal. Se obtiene exclusivamente mediante procedimientos físicos sin contato con productos químicos, y en unas condiciones de temperatura que no implican la alteración del aceite. No sufre ningún proceso de refinado.

 

Consumo

Es el único aceite vegeral que se puede consumir crudo, sin necesidad de ser refinado, conservando íntegramente su sabor y aromas así como su contenido en vitaminas, ácido grasos esenciales y otros elementos de gran importancia para nuestra salud. Tiene una acidez no superior a un grado. El aceite de oliva virgen extra es un alimento esencial en la dieta mediterránea. En crudo, conserva todo el aroma y sabor de los zumos de fruta fresca, en ensaladas, salsas , o aderezos en verduras. Asimismo, rociado en pan o tostadas o incluso sobre ahumados, con aceitunas de mesa, carnes, bocadillos, embutidos, etc.
En rehogados y guisos -siempre a fuego lento y a baja temperatura- el aceite de oliva virgen mantiene todas sus propiedades, especialmente con legumbres y verduras. En las frituras y asados, el aceite de oliva virgen es la más estable de las grasas vegetales y no produce reacciones tóxicas cuando se le somete a fritura, asado o cocción, mejora las cualidades gastronómicas de los alimentos. Al freír, forma una capa fina y consistente alrededor del producto, que impide que absorba más aceite y permite retener todos los jugos. El aceite de oliva fríe y no cuece, como hacen otros.

 

Salud

En lo que respecta a la salud el aceite de oliva virgen extra previene la arteriosclerosis y la hipertensión arterial, favorece la absorción de calcio, protege el estómago y protege contra el cáncer (mama, endometrio, ovariao y colon), mejora las funciones metabólicas, regenera la epidermis, reduce el nivel de glucosa en sangre, estimula el tránsito intestinal y retrasa el envejecimiento celular.

 

Conservación

La correcta conservación y utilización, para disfrutar de sus mejores condiciones y propiedades, se basa en mantenerlo alejado del excesivo calor, del aire, de la humedad y sobre todo de la luz. Hay que guardarlo en lugar oscuro y fresco.

Somos el distribuidor exclusivo de Aceite Francisco Salado, si lo desea, pongase en contacto con nosotros.

Para una mayor información en la página de Sabor mediterráneo, nos explican como se clasifican las categorías del aceite, la diferencia del aceite virgen y el aceite virgen extra, muchas mas cosas, visítenla, es muy interesante 

4 comments for “Aceite

  1. Elvis Salvatierra
    28 marzo 2010 at 3:53

    Muy buenas tardes, queria hacer un comentario respecto a los aceites.  Es verdad
    que el aceite de oliva tiene unas propiedades especiales y ciertamente es una bendicion para la alimentacion saludable.  Pero respecto a lo que se dice en este articulo, que es el unico que se puede comer crudo, en eso si que difiero, por que por ejemplo aqui en la  cuidad que vivo, Santa Cruz- Bolivia, se encuentran en tiendas especialisadas, otras vairedades de aceites prensados al frio o crudos, como ser aceite de girasol, de lino, de chia, de germen de trigo, de cartamo, etc.,todos con esas caracteristicas, producidos en la Republica Argentina, y de buena  calidad y por supuesto, a precios mas elevados que los refinados, por tanto, seria bueno que corregir ese dato, que me dicen al repsecto?

  2. merli
    30 marzo 2010 at 13:57

    quisiera saber sobre aceite mejorana… Gracias!

  3. 10 junio 2010 at 11:38

    Muy buenas tardes, queria hacer un comentario respecto a los aceites.  Es verdadque el aceite de oliva tiene unas propiedades especiales y ciertamente es una bendicion para la alimentacion saludable.  Pero respecto a lo que se dice en este articulo, que es el unico que se puede comer crudo, en eso si que difiero, por que por ejemplo aqui en la  cuidad que vivo, Santa Cruz- Bolivia, se encuentran en tiendas especialisadas, otras vairedades de aceites prensados al frio o crudos, como ser aceite de girasol, de lino, de chia, de germen de trigo, de cartamo, etc.,todos con esas caracteristicas, producidos en la Republica Argentina, y de buena  calidad y por supuesto, a precios mas elevados que los refinados, por tanto, seria bueno que corregir ese dato, que me dicen al repsecto?
    +1

  4. 1 octubre 2010 at 3:44

    Muy buenas tardes, queria hacer un comentario respecto a los aceites.  Es verdadque el aceite de oliva tiene unas propiedades especiales y ciertamente es una bendicion para la alimentacion saludable.  Pero respecto a lo que se dice en este articulo, que es el unico que se puede comer crudo, en eso si que difiero, por que por ejemplo aqui en la  cuidad que vivo, Santa Cruz- Bolivia, se encuentran en tiendas especialisadas, otras vairedades de aceites prensados al frio o crudos, como ser aceite de girasol, de lino, de chia, de germen de trigo, de cartamo, etc.,todos con esas caracteristicas, producidos en la Republica Argentina, y de buena  calidad y por supuesto, a precios mas elevados que los refinados, por tanto, seria bueno que corregir ese dato, que me dicen al repsecto?+1
    +1

Deja un comentario