Fresón

La historia nos cuenta que desde hace milenios. el hombre ha venido utilizando la fresa silvestre como alimento, pero sus propiedades medicinales no se tuvieron en cuenta hasta el siglo XIII. Raimón Llull fue el primero en recomendar las fresas para el tratamiento de gran numero de afecciones y especialmente para combatir la anemia de las jovenes y devolver la juventud a las mujeres madura.

El fresón es una de las bayas mas consumidas en Europa , estando disponible en el mercado desde inicio de la primavera hasta principios del verano.

Cuando está maduro ofrece un atractivo color rojo vivo. Es destacable su alto contenido en vitamina C y en sustancias minerales, sobre todo hierro.

Las propiedades del fresón son múltiples. Es rico en vitamina A, C, B1, B2 y sales minerales y otros oligoelementos , tambien contienen ácidos orgánicos (ácido cítrico en particular), además de ser un alimento exquisito. Tienen tambien usos medicinales para la gota, anemia, gastroenteritis, dolencias de hígado, y riñón etc; y cosmetológicos (clarifica el cutis, previene arrugas y blanquea la piel).

Podemos comerlos frescos, congelarlos o conservarlos en deliciosas confituras mermeladas.

Por cada 100 gr. de alimento fresco proporciona 46.80 calorias

En resumen , un alimento que constituye un placer de lo mas sano.

Post navigation

Deja un comentario