Calendario de frutas y cuadros de calorías

Calendario de frutas y cuadros de calorías
Como es normal, la fruta de temporada es la más económica, pues estando en tiempo de recolección, la producción es mucho mayor, tal que la calidad del producto y el precio, no tiene comparación al resto del año.

En el mercado encontramos todo tipo de productos durante todo el año. Esto es debido a que hoy en día no hay fronteras, y lo mismo tenemos los melones de Brasil en invierno, como cerezas de Argentina en navidades, y espárragos blancos o trigueros de Perú en cualquier época, o manzanas fu-ji de Nueva Zelanda en verano. Son productos buenos, pero que nunca llegarán a la calidad del producto de Temporada. El tiempo transcurrido entre la recolección y su venta al publico no suele ser superior a tres días en temporada, cuando que si es un producto de importación , no hay quien le quite un mes. Consume productos de temporada

Tablas calóricas de alimentos

¿Quiere saber cuántas calorías tiene lo que come y cuáles son los Nutrientes Fundamentales (proteínas, lípidos e hidratos de carbono) que contienen ? Esta tabla le interesa. Podrá preparar comidas más equilibradas y apetitosas, mantener la línea y decidir cuales son los alimentos que más le convienen.

Para consultar la tabla calórica de debe tener en cuenta que las calorías se refieren a 100 gramos de la parte comestible del alimento. Los desechos, -cáscaras, pieles, etc-, no se tienen en cuenta. Las proteínas, lípidos e hidratos de carbono se indican en gramos.




Deja un comentario