Asociaciones

De siempre he creído en los beneficios de estar asociado, durante  mucho tiempo estuve en un segundo plano, me acuerdo cuando en 1984, abrimos la tienda de Deusto, fui a apuntarme a la asociación del barrio, entonces Asociación de Comerciantes de Deusto y San Ignacio, y también a la Asociación de Compradores Minoristas de Merca Bilbao.

Durante mucho tiempo en el barrio solo estaba asociado, no participaba, y en la del merca era miembro de la junta, porque para sostenerla solo estaba la junta, cinco o seis personas, no había problemas y entonces los usuarios del merca no veían la utilidad de esta.

Con el paso del tiempo vinieron los problemas, y entonces las asociación fue el interlocutor válido para poder hablar con las otras partes, y fue el punto a acudir por parte de los usuarios del merca, y la asociación creció hasta llegar a los 250 socios, hoy con los problemas resueltos somos cerca de 200. Hemos conseguido acuerdos con los mayoristas y lo más importante tenemos  una oficina abierta en MercaBilbao, durante todo el año, y asi podemos resolver las dudas y problemas de los usuarios del merca. 

En cuanto a la asociación del barrio, Deusto Bizirik, estamos también mas activos, participamos en la gestión y participamos en muchas de las actividades a la cual llegamos a nivel de  asociado que las instituciones nos ponen al alcance de la mano.

IMG_9031.JPGFructífera
Karla Rodriguez
Frutas Francisco Salado

  A la pregunta de siempre, ¿ que me va a dar la asociación?, la respuesta de siempre la asociación no da nada físico, la asociación te da las bases, contactos, ideas…………, y para ver los beneficios de la asociación hay que ser activo y participar en lo que se propone, y entonces poco a poco se ven los resultados.

Gracias a la asociación, que te da  ese empujoncito que muchas veces te hace falta para arrancar, he tenido la oportunidad de participar en proyectos, y actividades.

Hemos participado en varias actividades de CiB Bilbao, dos campañas de ArteShop,en la que estudiantes de la escuela de Bellas Artes, nos plasmaban una intervención de su forma de ver nuestro comercio, una campaña de conexiones improbables, donde nos pusieron en contacto con la artista Maider Lopez, que nos daba ideas para que nuestros clientes estuvieran mas comodos, una de sus ideas fue poner una rayuela en la tienda para que los clientes jugaran, vamos que se lo pasaran bien. Gamificación es la ultima propuesta del Cib con ideas un poco locas, pero muy interesantes………

Lo que tenemos que tener en cuenta es que para sacarle rendimiento a la asociación, me da igual el sector, hay que ser activo, no digo que tengamos que estar dentro de ella en las juntas, pero si participar en las acciones que se proponen.

Yo estoy muy satisfecho de participar, porque al participar estas en contacto con otros comerciantes, con los que puedes hablar de tus problemas e incertidumbres, nadie como otro comerciante entiende a otro comerciante, diferentes puntos de vista hacen crecer una idea.

ASOCIATE

IMG_9102.JPGekinzalabmini.jpg

 

Deja un comentario